Su comunidad

Búscanos en Facebook

Andalucía se juega 800 millones en ayudas de la PAC

Los días 22 y 23 de este mes comienzan en Bruselas las negociaciones sobre el marco financiero comunitario para el periodo 2014-2020, en el que Andalucía se juega muchos millones de euros. De salir adelante la nueva propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Andalucía sufriría un recorte adicional de 800 millones de euros en las ayudas directas que recibe a través de la Política Agraria Común (PAC) para dicho periodo, según calcula la organización agraria Asaja Sevilla.

De salir adelante la propuesta de Van Rompuy la nueva PAC sufriría un recorte global de 25.500 millones a repartir entre los países miembros. Este recorte adicional va más allá de la reducción del 12 por 100 en términos reales que la Comisión había propuesto y ya había sublevado a muchos agricultores europeos.

Al margen de la agricultura, el nuevo recorte podría afectar especialmente a Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Murcia, catalogadas por Bruselas como "regiones en transición" porque su nivel de renta se sitúa entre el 75 y el 90 por 100 de la media de la Unión Europea.

La propuesta original de la Comisión preveía que estas comunidades reciban durante los próximos años como mínimo el 66 por 100 de los fondos del actual periodo 2007-2013.

Leer mas en El Mundo.es

Zagal Proyectos © 2011-2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookies.

Diseño y Desarrollo web: carlop studio