Su comunidad

Búscanos en Facebook

Noticias

Finalizan las obras de Modernización de la Comunidad de Regantes de Talabarte (Granada)

Después de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio podemos celebrar que la Comunidad de Regantes de la Acequia de Talabarte de Guadix (Granada) ha finalizado el proceso de modernización que garantiza riego a pie de parcela con una presión mínima de 5 ATM. Esta modernización ha convertido a esta pequeña Comunidad de Regantes (65ha) en la primera de la Comarca de Guadix en realizar esta apuesta por la agricultura y el progreso.

Canon de Regulacion 2015

Tras una propuesta inicial de canon y muchas quejas de diversos usuarios del agua, (Comunidades de Regabtes beneficiarias del Embalse de Francisco Abellán y Comunidad de Regantes de Talabarte) Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha resuelto el canon del año 2015 con la inclusión de la mitad los gastos pendientes del año 2011. En el caso del embalse Francisco Abellán la cuota será de 78,84€ lo que supone un 27% de subida respecto al año anterior. Esta será para este año u para el próximo.

La Junta de Andalucía salvará 25.000 viviendas ilegales antes de las municipales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó ayer iniciar la elaboración del anteproyecto de ley que modificará tres artículos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para regularizar construcciones residenciales aisladas en suelo no urbanizable. Se trata de la cuarta modificación de la LOUA desde 2002. Este anteproyecto se tramitará por vía de urgencia ante el Parlamento, por lo que estará aprobado en cuatro meses, según anunció ayer en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano.

Algunas Vías Pecuarias en Proceso de Deslinde en la Comarca de Guadix

Informamoe que se están realizando algunos deslindes de vias pecuarias en la Comarca de Guadix. Algunos de ellos se encuentran en exposicion publica y otros ya se ha concluido pero no se ha realizado aun el deslinde.

Si tienen alguna duda en la que podamos ayudarles, no duden en contactar con nosotros.

Cañada Real del Camino de Guadix (Alquife)

NUEVAS LINEAS DE AYUDA A EXPLOTACIONES Y REGADÍO EN ANDALUCIA

El pasado día 21 de mayo se publicaron en BOJA las ayudas a modernización de explotaciones y en el día de hoy la linea de subvenciones a la mejora del regadío, mas encaminadas hacia las Comunidades de Regantes. Ambas ayudas pueden suponer como minimo el ahorro del 50% de la inversion. Hay 30 días de plazo para presentar solicitudes, así que si estáis interesados no perdáis mucho tiempo; y si no sabéis como hacerlo podéis contactar con nosotros y os ayudaremos.

Páginas

Zagal Proyectos © 2011-2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookies.

Diseño y Desarrollo web: carlop studio