Su comunidad

Búscanos en Facebook

Confederación del Guadalquivir aprueba un desembalse normal de 1.200 HM3

La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha aprobado hoy evacuar algo más de 1.200 hectómetros cúbicos para esta temporada de regadío, una dotación que es posible, pese a las escasas lluvias de este año, gracias a las reservas acumuladas en los embalses.

El presidente de la CHG, Manuel Romero Ortiz, ha destacado a los periodistas que los embalses del Guadalquivir están hoy al 75 por ciento de su capacidad, lo cual permitirá destinar algo más de 1.200 hectómetros cúbicos para el riego de unas 800.000 hectáreas de la cuenca.
Con todo, Romero Ortiz ha matizado que el agua es un bien escaso y que estos recursos hídricos se deberán de gestionar "siendo cautos y teniendo en cuenta que tenemos que reservar agua para los próximos años en los que no sabemos lo que pasará", en especial tras el año hidrológico tan seco como el actual.
 
Romero Ortiz ha opinado que la modernización de los regadíos y las mejoras tecnológicas permitirán ampliar la superficie de regadío de la cuenca con el ahorro obtenido.

Zagal Proyectos © 2011-2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookies.

Diseño y Desarrollo web: carlop studio