Su comunidad

Búscanos en Facebook

Jornadas sobre Asociacionismo y próximo Plan Hidrológico del Guadalquivir.

Zagal Proyectos organiza unas jornadas informativas sobre asociacionismo y el próximo Plan Hidrológico del Guadalquivir, en el patio central del Ayuntamiento de Guadix. Las jornadas se han realizado por la insistencia de algunas Comunidades de Regantes en buscar soluciones para problemas comunes a todas ellas.

En este sentido se ha explicado una de las formas más fiables, seguras y rápidas de asociacionismo, como es la subscripción a FERAGUA. Los dirigentes de FERAGUA, que ya estuvieron el pasado mes de febrero  explicando su asociación y las ventajas de unirse a ella, han sido impulsores junto a Zagal Proyectos en la realización de estas nuevas jornadas. Además de asociarse a FERAGUA se ha explicado la posibilidad de realizar una Junta Central de Usuarios de agua, en la que la unión de las Comunidades de la zona facilitaría las relaciones con las instituciones, a la vez que impulsaría mejoras en el regadío de manera mas eficaz.

Otro de los motivos de la reunión ha sido explicar en que afecta a las Comunidades de Guadix el próximo Plan Hidrológico del Guadalquivir. Aunque los asistentes han salido concienciados de la necesidad de modernizar sus comunidades, entienden que los ingresos del campo no suplen los gastos y que una modernización aumentaría estos últimos.

La problemática no ha de caer en el olvido y que estas jornadas hayan servido como inicio de futuras que incentiven a los agricultores a apostar por la tierra y a evolucionar por el bien de toda la Comarca.

Zagal Proyectos © 2011-2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookies.

Diseño y Desarrollo web: carlop studio