Su comunidad

Búscanos en Facebook

La CHG informa de que prórroga los cánones y tarifas de utilización de agua de 2009 para el próximo año

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha convocado a las Juntas de Explotación en Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla con el objetivo de informarles sobre los cánones de regulación y las tarifas a aplicar en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir para el año 2012, para las que ha decidido prorrogar los del año 2009.

Así, según informa en una nota el Organismo de cuenca, los responsables de la CHG han expuesto a los usuarios que conforman las Juntas de Explotación que han decidido prorrogar para 2012 los cánones de regulación y las tarifas de utilización aplicados en 2009 para la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.

La razón, según explica, está motivada por las últimas modificaciones producidas en el marco competencial para la gestión del Guadalquivir en base a la aprobación del Real Decreto de 21 de octubre, por el que se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, para la gestión de las competencias de las aguas del Guadalquivir que transcurren por Andalucía.

La CHG subraya que debido a esto "ha sido inviable el desarrollo del proceso administrativo ordinario que conlleva la aprobación de nuevos cánones y tarifas antes del 31 de diciembre de 2012".

Por ello, la Confederación ha decidido prorrogar los cánones y tarifas establecidos en 2009 ya que son los últimos que se aprobaron "bajo un marco organizativo similar al actual".

Los usuarios han entendido las razones expuestas por el Organismo dadas las circunstancias excepcionales que han concurrido. Las Juntas de Explotación de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir son Guadalquivir alto, Guadalquivir medio, Guadalquivir bajo, Genil y Guadiana Menor.

Por otro lado, en las demarcaciones de Ceuta y Melilla se han prorrogado los cánones y tarifas establecidos para el ejercicio 2011.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3609314/12/11/la-chg-informa-de-que-prorroga-los-canones-y-tarifas-de-utilizacion-de-agua-de-2009-para-el-proximo-ano.html

Zagal Proyectos © 2011-2018. Todos los derechos reservados. Aviso Legal y Política de PrivacidadPolítica de cookies.

Diseño y Desarrollo web: carlop studio